La semana pasada visitaron el centro alumnos de prácticas de Educación Infantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que nos trasladaron sus impresiones respecto a la educación tradicional y el método Montessori en base a lo visto en su visita.

“La escuela Montessori responde al ideal de sistema educativo que creo la mayoría de estudiantes tenemos en mente, donde el rol del maestro es menos protagonista y el del alumno es más activo, ayudándole en el proceso de aprendizaje de forma más cercana. Desde mi punto de vista creo que este método debería tener más protagonismo en nuestra sociedad, porque influye de manera positiva en los niños, tanto en lo personal como en lo educativo.”
Andrea M.

“La escuela Montessori es el lugar perfecto para que los niños vivan una etapa tan importante de su vida como la infancia. Es el lugar en el que todos habríamos deseado estudiar, tanto por el método como por el ambiente de libertad, felicidad y tranquilidad que se respira. Merece la pena verlo in situ”.
Paula B.

alumnos ULPGC montessori

“El colegio Montessori plantea un método único y diferente a lo que yo he estado acostumbrado todo este tiempo y me parece increíble, la forma de impartir las clases tan acogedora y tan especial. Hace sentirse a uno como si estuviera impartiendo clase en su propia casa. Además, la forma tan cercana con las que los profesores tratan a sus alumnos, desarrollando lo personal hace el trabajo mucho más ameno. Un placer haber asistido.”
Jose Carlos O.S.

“La sociedad necesita un cambio en el sistema educativo tradicional, en el que se fomente la comprensión lectora, la enseñanza de otros idiomas, el trabajo en equipo y el respeto tanto de ambiente como de los demás. El método Montessori puede ser la solución para este cambio”.
Mireia H.R.

“Esta visita a la escuela Montessori ha sido muy interesante. El método es diferente al que se utiliza normalmente, motivando a los niños y haciéndoles que descubran por ellos mismos. En las escuelas tradicionales lo importante son los contenidos, y no se trabaja la motivación, que es lo que hace que el alumno desee avanzar.”
Miriam V.