Nuestros hijos nos ponen a prueba todos los días. Está en su naturaleza intentar llegar más allá, y el conflicto con los padres es para ellos una estimulante forma se ponerse (y ponernos) a prueba. El problema es que a veces no tenemos energía o ánimo para estos juegos de poder, y cedemos a lo que nos demandan sin pensar demasiado en las consecuencias que esto puede traer. Del mismo modo, a menudo les hacemos las cosas o no les pedimos colaboración porque “nosotros lo hacemos más rápido” y las prisas nos empujan en la vida diaria. ¿Cómo lidiar con esto y utilizar la disciplina de forma positiva?

En el taller se vieron diferentes estrategias para crear motivación intrínseca a la hora de realizar tareas por parte de los hijos, de modo que sean ellos los que saben cuáles son sus rutinas, sin necesidad de supervisión constante por parte de los padres.

juegos de cambio de rol en el taller de Disciplina Positiva

También se abordaron diferentes problemas que se encuentran los padres a la hora de crear estas rutinas y elaborar las normas de la casa, y estrategias para lograr que se cumplan de forma respetuosa con el niño, haciéndolo partícipe del establecimiento y cumplimiento de estas normas.

Para interiorizar estos cambios de actitud, se realizaron diferentes juegos de rol, en los que los padres pudieron tomar el papel de hijos temporalmente, y ver el impacto de una atención más autoritaria, u otra con exceso de libertades, para asimilar que el comportamiento correcto no está en ningún extremo sino a mitad de camino.

Próximo taller

Jueves 8 de marzo, de 16:30 a 18:30h – Aforo limitado

Matemáticas en educación MontessoriMatemáticas: la gran incomprendida. Los materiales Montessori para las matemáticas

Las matemáticas en Montessori se sirven de la capacidad del niño para el orden, y de materiales de fácil utilización, para introducir los conceptos numéricos de forma natural e intuitiva.

Realizando trabajos con diferentes materiales, los niños aprenden el orden de los números, su valor y relación entre ellos, y conceptos como la adición y la resta.

En este taller veremos los materiales y la metodología que se emplea para hacer que los niños aprendan jugando, y valoren el aprendizaje de las matemáticas como algo positivo y divertido.

Apúntate próximo taller aquí